Telones de teatro en Melilla y Ceuta
Melilla y Ceuta, 28080
Tlf. .
La empresa
En esta guía de empresas fabricantes de telones para escenarios y cortinas ignífugas para salones de actos y en definitiva, instalaciones de publica concurrencia. Encontrara una gran selección de firmas especializadas en las ciudades de Ceuta y Melilla. Pues además de la cobertura en la península, algunas de las empresas aquí representadas, pueden suministrar e instalar todo tipo de cortinas motorizadas, cortinas ignífugas, cortinas sencillas y sobre todo telones para teatros. Telones los cuales pueden ser tanto de accionamiento manual que es el mas sencillo de todos, como de accionamiento automático, gracias a sistemas de carriles y rieles motorizados que permiten su funcionamiento mediante cuadro de mandos e incluso por mando a distancia. También encontrara en estas firmas, tejidos que cumplen con todas las normativas nacionales e internacionales para su cumplimiento en materia de seguridad preventiva contra incendios. Pues los tejidos de algodón, poliéster, lana y otras fibras sintéticas y naturales. Están perfectamente ensayados y certificados por Aitex como ignífugos Clase1, anteriormente como ignifugo M1. Pues la anterior normativa NBE CPI-96 actualmente a sido sustituido por el nuevo código técnico de edificación CTE de reciente entrada en vigor. Por lo tanto, los tejidos certificados como M1, M2, M3 y M4 ahora pasan a denominarse como Clase1, clase2, clase3 y clase4 que aun que similares, pero no se trata de equivalentes unas de otras, pues los parámetros que se analizan en la nueva normativa, son muy diferentes a la anterior. Por lo que un tejido homologado como Clase1 no significa que sustituya al antiguo M1. Aun así, será la empresa suministradora quien mejor podrá asesorarle sobre la clasificación del tejido. Pues la homologación y resistencia ante el fuego de estas, ira siempre en función al uso y destino de la obra. Pues depende de si el tejido es empleado como Telón corta fuego, telón de boca, telón de fondo, tapizado de paramentos, tapizado de butacas y sillones, cortinas en ventanas, puertas de acceso y puertas de paso etc… Por lo que las normas varían tanto si los tejidos son a emplear en un teatro, auditorio, salón de actos, salón de usos múltiples, salas de fiestas, discotecas, hoteles, buques, casinos, cines y eventos o conciertos al aire libre.
Cuando se trata de seguridad contra incendios, todo es poco a la hora de la protección. Esta seguridad, forma parte de un conjunto de medidas que se deben tomar para evitar que en caso de incendios las llamas se propaguen rápidamente.
Con estas medidas de seguridad, se persiguen varios fines, una la de salvar vidas humanas, minimizar las pérdidas económicas, producidas por el fuego, y conseguir que las actividades se puedan reanudar en un tiempo más corto, que si no las tuviera. La mejor forma de prevenir este tipo de catástrofes, es hacer frente a las necesidades de contar con materiales necesarios para la prevención de los incendios. Los extinguidores, las telas y las espumas son parte de una lista enorme de elementos que se deben tener.
Son telas que están combinadas con hilados naturales, y de alta temperatura e ignífugo, a las que se les aplica un retardador, estos retardadores de la llama, se aplican típicamente a fibras naturales o a las telas hechas en estos hilados. En algunos casos las telas ignífugas se trata de una fibra celulósica que permanece difícilmente inflamable, gracias a la incorporación en su masa de un agente ignífugo exento de halógeno, las fibras no forman gotas de fusión al calor de las llamas y muestran excelentes propiedades fisiológicas por su alta capacidad de absorción de humedad.
Actualmente la normativa ignífuga exige a la mayoría de los lugares públicos respectar las normas de seguridad con el fin de limitar los riesgos de incendio y su posible propagación. Dejando de lado las consideraciones estéticas, los tejidos ignífugas deben cumplir las exigencias de las legislaciones nacionales e internacionales referentes a la protección contra incendios.
Los tejidos ignífugos responden perfectamente a las normativas ignífugas internacionales más estrictas:
M1: Normativa Española y Francesa regulando las exigencias de inflamabilidad de los materiales para la construcción, categoría “difícilmente inflamable”.
B1: Normativa Alemana regulando las exigencias de inflamabilidad del material usado. Aunque esta normativa sea de origen alemán, es aceptada en la mayoría de los países europeos.
BS 5867: Normativa Inglesa regulando las exigencias de inflamabilidad del material usado.
Normativa Europea: Con el fin de armonizar la legislación europea, una normativa europea, regulando las exigencias sobre la inflamabilidad de los materiales empleados, será aceptada próximamente por los países miembros de la Unión Europea.
Los tejidos ignífugos, corresponden a una gama de tejidos técnicos, cuya propiedad es la de evitar la propagación del fuego.
«Ignífugo» es la palabra genérica mas usada, para determinar los tejidos con la característica de «reacción al fuego»
¿En los cortinajes de los establecimientos hoteleros, se exigen los tejidos «ignífugos»?
Si, según las legislaciones vigentes y al amparo del CTE (Código técnico de edificación), los tejido suspendidos, tienen que obtener mediante certificación, la clasificación de reacción al fuego «Clase 1» El Código Técnico de Edificación, no lo exige, y por consiguiente tampoco se exige en los departamentos de inspección, como seguridad e higiene, aunque en determinadas autonomías sí que lo exigen ó como mínimo lo aconsejan. En la parte superior de esta web, encontrara a las empresas mas importantes en la fabricación de telones de teatro, telones de escenarios, telones corta fuego, telones de fondo, telones motorizados y todo tipo de cortinas ignífugas con distribución en Ceuta y Melilla.
Galería de Imágenes
Especialidades
- Butacas para auditorios
- Butacas para teatros
- Cortinas ignífugas
- Tejidos ignífugos
- Telones cortafuegos
- Telones para teatro
- Terciopelos ignífugos
- Carriles eléctricos