Aquí encontrara los principales fabricantes de telones en España Guía de Empresas
Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 18.Junio.2019


Terciopelos ignífugos

Los terciopelos ignífugos son los tejidos empleados en la gran mayoría de telones de teatro, ya que se trata de tejidos nobles de una belleza excepcional que lo hacen ideales para su utilización en grandes telones de escenarios así como en pequeños salones de actos.
 
Pues los terciopelos ignífugos M1 ahora denominados Clase1, se fabrica por los diferentes fabricantes nacionales, holandeses, alemanes y franceses, de los cuales encontrar aquí representado a buena parte de sus distribuidores e importadores. Siendo estos tejidos fabricados tanto en algodón como en fibras sintéticas, siendo la popularmente conocida como trevira CS la de mayor presencia en este mercado. Pues independientemente de la composición de fibra con la que se halla fabricado el terciopelo, este se puede encontrar en diferentes anchos que van desde 120 cm hasta los 280 cm de ancho.
 
De igual modo, los terciopelos ignífugos para teatros, están disponibles en diferentes grosores, pues en función de las dimensiones, protagonismo o caída necesaria para este, el terciopelo se puede emplear ya sea en 250 grs mínimo hasta un máximo de 600 grs/m2. Pues en función del telón y las características que esperamos de este, el terciopelo puede ser de alto gramaje como es el empleado en los grandes teatros y de inferior gramaje para su utilización en telones de menor envergadura, cámaras negra o simplemente con el fin de ajustar su coste.
 
Además de los diferentes colores, gramajes y anchos. Los terciopelos se fabrican igualmente con estampados adamascados, rallas, cuadros, motivos florales o geométricos. Por lo que sus diseños y acabados pueden ser muy variados.
 
Ya sea en telones para teatros, cortinas en pasos de puerta, cortinas de ventanas, telones de fondo, cámaras negra y como vestido escénico en general. Los terciopelos ignífugos son igualmente empleados en el tapizado de las butacas para teatros. Pues no olvidemos que las butacas de teatros, butacas de auditorios y en definitiva tapicerías en este tipo de instalaciones, debe ser igualmente ignífuga. Aun que en el caso de las butacas, se recomienda emplear terciopelos sintéticos en logar de algodones, debido a la constante fricción a la que el tejido esta expuesto y que por lo tanto hace necesario la utilización de tejidos con un importante numero de ciclos de abrasión y que además no posea componentes ni aditivos ignifugantes que puedan provocar manchas y decoloraciones del textil al contacto en líquidos o simplemente humedad. Por lo que los terciopelos de algodón, son son recomendables para su uso en tapicerías. Siendo los terciopelos sintéticos los mas factibles y empleados en mas del 90 % de las tapicerías.
 
Las diferentes empresas del sector, ponen a su disposición los mas elegantes terciopelos en colores y texturas muy novedosas, que hacen del telón tradicional, que este se reinvente a si mismo con innovadores efectos y colores acorde con las tendencias de la decoración.
 
Además de las colecciones de terciopelo estándar, también existen fabricantes que pueden fabricar terciopelos en prácticamente cualquier color del pantone o ral, aun que evidentemente para ello precisaran de fabricar unas cantidades mínimas que irán en función de la firma a la que consulte. Aun que normal,mente suele ser de entre 300 y 500 mts lineales. Existen algunos fabricantes que ofrecen la posibilidad de fabricar colores exclusivos para las pequeñas cantidades que precisa la fabricación de un telón.
 
Aquí le mostramos una gama de colores de los mas habituales y de los que no tendrá dificultades en encontrar en cualquier empresa especializada. Siendo la opción de los colores y anchos estándar los mas recomendables, ya que su disponibilidad suele ser inmediata y sus costes mas ajustados, debidos a la oferta y por lo tanto demanda de estos.
 
En el mercado Español, encontrara tejidos de terciopelo ignifugo con certificados Clase1 y terciopelos clase2. Aun que evidentemente también estén estos mismos sin ser ignífugos. Pero estos quedan limitados y limitados al sector domestico entre otros.
 
En definitiva, son los terciopelos ignífugos los tejidos que no pasan de moda y que se hacen imprescindibles en las cortinas, telones, bambalinas, caídas, tapizado de paredes, tapizado de butacas y cualquier otro uso merecedor de ser confeccionado en tejidos tan nobles e intemporales como son los ya por todos conocido, Terciopelos.

contenidos / pág. contenidos 1 pág. Ordena por
Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1· ir a siguiente página ir a última página
Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1· ir a siguiente página ir a última página