Aquí encontrara los principales fabricantes de telones en España Guía de Empresas
Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 18.Junio.2019


Tejidos ignífugos

Los tejidos ignífugos Clase 1, Clase 2, Clase 3 y Clase 4, son empleados para diferentes usos y destinos. Pues son los lugares que concentran trafico publico los que están obligados a su utilización, lo cierto es que hoy en día existen tejidos anti fuego retardantes a la llama que pueden estar destinados a la decoración, ocultación solar, sectorización e incluso a la absorción y aislamientos acústicos. Además de evidentemente al tapizado de mobiliarios, tales como sofás, sillones y tapizado de paredes entre otros.
 
Pues en función del uso del tejido y su disposición, este deberá tener un mayor o menor coeficiente de ignifugación, siendo en algunos casos incluso necesario aquellos tejidos clasificados como M0 que son las fibras de vidrio incombustibles.


 
Los tejidos contra incendios empleados en lugares públicos, están regulados según las normas CTE nuevo código técnico de edificación UNE-EN 1101:1996 según el TCE UNE-EN 13772:2003 UNE-EN 13773:2003 e ISO 6330:2001
 
Aun que el uso habitual de los tejidos ignífugos, es la fabricación de telones de teatro, ya que los telones para teatros ocupan una extensa superficie en un lugar de pública concurrencia, donde el incendio es un importantísimo factor a tener en cuenta, por lo que independientemente de si se trata de terciopelos para telones, bambalinón, telón de fondo etc. y de simplemente algodón u oscurantes para cámaras negras, bambalinas, patas, telones de fondo, faldones etc. Los tejidos empleados en salones de actos, teatros y en definitiva telones en escenarios y puertas de acceso, deberán ser ignífugos Clase 1.


 
Los tejidos retardantes del fuego así como los tejidos incombustibles, se hacen hoy en día imprescindibles en lugares públicos. Tales como Teatros, hoteles, discotecas, salas de fiesta, salones de actos, salas de conferencia y congresos, eventos y en definitiva, todos aquellos que son considerados de pública concurrencia.
 
Desde la entrada en vigor del nuevo código técnico de edificación CTE. Los tejidos ignífugos pasan a ser clasificados como Clase1 Clase2 Clase3 y Clase4. Además de la clase0 que corresponde a los incombustibles tales como el hormigón y el acero, siendo en el caso de los textiles, la fibra de vidrio la única opción textil que obtiene dicha clasificación. En orden ascendente de las diferentes clasificaciones, se muestra el grado de combustión de estos, siendo mas desfavorables en sentido creciente.
 
Hasta hace poco en nuestro país, los tejidos ignífugos se clasificaban como M1 M2 M3 y M4. Y aun que hay cierta similitud entre ambas escalas, lo cierto es que no son vinculables ni equivalentes entre ellos. Pues las nuevas euronormas exigen ensayos en parámetros mas extensos y restrictivos, motivo por el cual los certificados, deben ir igualmente acompañados de sus correspondientes hojas de ensayo donde se muestran los valores obtenidos en los diferentes parámetros.
 
De igual modo, los certificados deben haber sido emitidos en base a tejidos previamente envejecidos, acreditando de ese modo que sus propiedades son de carácter permanente y no temporal.
 
En nuestro mercado, son varios los fabricantes e importadores que ponen a nuestra disposición, tejidos de todo tipo y cada vez en mayor numero de colores, estilos y diseños. Posibilitando así su utilización según la tipología y tendencias del sector donde serán empleados. Pues además de los habituales terciopelos ignífugos, existen una gran variedad como son lonetas ignífugas, algodón ignífugo, gasas ignífugas, forros ignífugos, rasos ignífugos, visillos ignífugos, foscurits y oscurantes ignífugos y otros muchos textiles nacionales y extranjeros, los cuales y gracias a las euronormas, nos permiten su utilización global dentro del marco de la legislación vigente, independientemente de su país de origen. Aun que es en España donde los laboratorios homologados por la ENAC están en disposición de emitir dichos certificados, tales como los laboratorios Aitex y Leitat.

contenidos / pág. contenidos 1 pág. Ordena por
Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1· ir a siguiente página ir a última página
Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1· ir a siguiente página ir a última página