Aquí encontrara los principales fabricantes de telones en España Guía de Empresas
Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 30.Septiembre.2014

Estás en: información

Telones de teatros

enviar a un amigo

En este portal, además de mostrarse a los principales fabricantes de telones de teatros, le ponemos a su disposición una completísima guía de orientación para satisfacer sus necesidades y aclararle tantas dudas estéticas o técnicas que pueda tener, información que es ampliada con la publicación de las diferentes normativas nacionales e internacionales a considerar.

 

Pues el apartado de normativas y obligaciones a cumplir por los tejidos empleados en cortinas y todo tipo de cortinajes y telones de teatro, son de gran importancia e imprescindible a la hora de su adquisición. Motivo por el que este portal, le indica de manera fácil y aclaratoria las diferentes normas objeto de cumplimiento en lugares de publica concurrencia, tales como salones de actos, teatros, salas de fiesta, discoteca y en definitiva, todo tipo de instalaciones publicas.

En función del uso y destino de cada cortinaje, telón, tapizado o tejido. Las consideraciones a tener en cuenta son diferentes, por lo que cada una de ellas deberá estas homologada y certificada como Clase1, clase2, clase3 o clase4 en función al uso del tejido en cada instalación.

 

Pues en este portal, encontrara toda la información sobre el nuevo código técnico de edificación, de manera muy aclaratoria podrá serle de gran utilidad en la elaboración de prescripciones y la redacción de proyectos de obra de salones de actos públicos y privados. Teatros. Salones polivalentes. Auditorios. Museos. Exposiciones. Universidades. Colegios. Cines. Salas de fiesta. Discotecas y en definitiva, todo tipo de instalaciones que posean escenarios a los que dotarles de cortinas ignifugas.

 

En este portal de empresas, encontrara una selección de las principales firmas del sector. Las cuales ponen a su disposición las ultimas novedades en sistemas de instalación con carriles eléctricos de ultima generación tanto de accionamiento manual como motorizados, así como sistemas versátiles y económicos como son los de accionamiento manual. Pues además de los mecanismos de rieles eléctricos mas innovadores, las diferentes empresas del sector le mostrara las ultimas novedades y tendencias textiles para el sector teatral. Pues hoy en día existen una gran variedad de tejidos para telones de teatro, telones de fondo, telones de boca, bambalinas y cámaras negra en general.


 

Los terciopelos siguen marcando la pauta a seguir en la elección del tejido mas apropiado para la fabricación de las cortinas y telones para teatros. Siendo los terciopelos ignífugos clase 1 los que habitualmente se emplean. Terciopelos de algodón, terciopelos de Trevira cs o terciopelos de poliéster, estos se fabrican en una gran variedad de densidades, espesores, anchos, colores, texturas y acabados de lo mas variado. Por lo que los fabricantes de terciopelos ignífugos incorporan constantemente nuevos materiales y técnicas de acabados para ofrecer al mercado una cada vez mas amplia oferta.

 

Los telones de Teatro. Pueden confeccionarse en multitud de formas y sistemas, siendo el sistema en americana el mas popular de todos. Pero igualmente las diferentes empresas del sector, podrá fabricarle este en cualquiera de los sistemas y cortes que a continuación enumeramos como los mas conocidos:   Telones a la Italiana   Telones a la Francesa   Telones en Guillotina o a la Alemana   Telones a la Americana o a la Griega   Telones a la Austriaca   Telones a la Romana   Telones Kabuki   Telones con Cruce   Telones a la Veneciana   Telones Brecht   Telones Giratorios


 

Además de los telones acústicos y cortinas de aislamiento acústica necesarias en todo tipo de salones de actos, teatros, cines, salas polivalentes y en definitiva, instalaciones de publica concurrencia donde se realizan espectáculos, eventos y proyecciones. Pues las cortinas de aislamiento acústica así como las cortinas de absorción acústica para evitar la reverberación, se hacen indispensables en este tipo de obras. Pues los telones acústicos y telones de aislamiento acústico, rebote acústico y absorción acústica, son cada vez mas imprescindibles en todo tipo de instalaciones publicas.

 

En el portal www.telonesparateatros.com encontrara toda esta y mucha mas información, la cual le resultara de gran utilidad en la elección y redacción del telón mas adecuado y recomendable a sus necesidades.

ir arriba