Aquí encontrara los principales fabricantes de telones en España Guía de Empresas
Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 18.Junio.2019


Cortinas ignífugas

Nuevo código técnico de edificación y en base a las normas UNE-EN 1101:1996 según el CTE así como las que se refiere a Textiles y productos textiles. Comportamiento al fuego. Cortinas y cortinajes. Medición de la propagación de la llama de probetas orientadas verticalmente frente a una fuente de ignición de llama grande. UNE-EN 13772:2003 UNE-EN 13773:2003 e ISO 6330:2001 dos algunas de las diferentes normativas nacionales, europeas y euro normas en vigor.
 
Por lo que los tejidos empleados en cortinas ignífugas, deberán estar certificados como Clase1, clase2, clase 3 o bien clase4 según el uso y destino del cortinaje. Por lo que todos los tejidos empleados en la confección de cortinas empleadas en instalaciones de publica concurrencia, deberá estar homologados y certificados por laboratorios acreditados por la UNE donde se muestran el resultado favorable en base a la norma objeto de ensayo así como adjuntar sus diferentes hojas de ensayo con los coeficientes obtenidos en los distintos parámetros analizados.


 
Ya no son aplicables los certificados M1, M2 M3 ni M4 que correspondían a la ya extinguida UNE NBE CPI 96 por lo que estos son ahora sustituidos por las nuevas euroclases, aun que existe cierta similitud y correlación entre ellas, no son necesariamente vinculantes entre si, ya que los parámetros ensayados en estos tejidos, son muy diferentes.
 
Todos los elementos textiles empleados en paramentos verticales suspendidos, deberán ser homologados y certificados como Clase1. Que es la clasificación obtenida por los textiles que aun que combustibles, son inflamables, es decir. Ignífugos.


En nuestro mercado, existen infinidad de tejidos ignífugos para su uso en cortinas, cortinajes, telones para teatro, tapizado de paredes, tapizado de sofás y sillones, tapizado de butacas etc... en definitiva, todo tipo de aplicaciones y revestimientos textiles utilizados en Telones para escenarios, cortinas para teatros, cortinas para pasos de puerta, cortinas de absorción acústica y tejidos de aislamiento acústico, cortinas para escenarios, cortinas exteriores y todo tipo de instalaciones de carácter publico o privado, por el que transite una publica concurrencia.
 
Son los teatros, salones de actos, salas de fiesta, discotecas, platos de tv, organismos oficiales, hoteles, residencias etc. quienes están estrictamente obligados a la adecuación de sus cortinajes a las normativas de seguridad preventiva contra incendios.
 

contenidos / pág. contenidos 1 pág. Ordena por
Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1· ir a siguiente página ir a última página
Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1· ir a siguiente página ir a última página