Aquí encontrara los principales fabricantes de telones en España Guía de Empresas
Usuario - - Acceso de usuarios
Martes - 18.Junio.2019


Carriles eléctricos

Los carriles eléctricos juegan un papel importantísimo en el cortinaje escénico y e el telón. Ya que de este depende no solo la facilidad y maniobrabilidad del cortinaje, si no que la durabilidad en optimas condiciones del buen funcionamiento de los mecanismos, radican sobre todo en la utilización de unos buenos carriles.
 
Pues los carriles están disponibles en una amplia selección de tipos y características, pues en base a las dimensiones de cada cortina, puede ser necesario o desaconsejable un carril u otro. Por lo que deberá ser una empresa especializada quien le asesore sobre el mas recomendable y siempre en base a las dimensiones y uso a soportar por ésta.
 
Los rieles para cortinas pueden ser de tipo Manual, ya sea para abrir y cerrar con la mano o bien mediante sistemas de poleas o manivelas que actúan directamente sobre los carros cruce de la guía. Siendo este sistema de rieles el más liviano y por lo tanto económico de cuantos existen en el mercado Español. Aun que este tipo de carriles se reserva principalmente para telones pequeños, telones de fondo, cámaras negra o patas entre otros, aun que este último así como el telón de fondo puede ser igualmente fijo y por lo tanto atado directamente a las varas.

 

 
Y para los telones de boca ya sean medianos o grandes, el carril estrella es el motorizado. No solo por la comodidad de su accionamiento y de la simetría que ofrece al ser accionado o la velocidad variable de este, si no sobre todo por que los rieles eléctricos actúan siempre ejerciendo la misma presión sobre el sistema, por lo que son extremadamente resistentes y duraderos. Siendo en función de las dimensiones y por lo tanto peso de este los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir el carril eléctrico para el telón, ya que los sistemas mas grandes y pesados, requieren de potentes motores con sistemas de anti recalentamiento entre otras muchas medidas de seguridad, algunas obligadas y otras muy recomendables, aun que sobre estos serán las empresas suministradoras las que mejor podrán orientarle sobre el sistema motorizado mas factible según sus necesidades.
 
Los rieles eléctricos de hoy día, están disponibles en infinidad de posibilidades y combinaciones, ya que pueden ser accionados mediante cuadro de mandos o bien mediante mando a distancia infrarrojo o radiofrecuencia, y como novedad se empiezan a encontrar en el mercado, sistemas compatibles con domótica, que hace de este sistema mucho mas independiente y versátil.
 
En nuestro mercado nacional, existe una gran variedad de sistemas y marcas de carriles eléctricos, aun que es muy importante elegir sistemas homologados y fabricados por fabricantes consolidados que nos garanticen su posible despiece ante futuras reparaciones, debemos tener en cuenta el buen funcionamiento de estos, algo que solo unos pocos fabricantes puede ofrecernos. Por lo que ante la gran avalancha en los últimos años de fabricantes extranjeros y sobre todo orientales que vienen a poner en el mercado sistemas de bajo coste con mecanismos y motores muy deficientes que en absoluto están indicados para telones y menos aun para un uso prolongado durante años. Deben ser especialmente cuidados en este sentido y ponerse siempre en manos de empresas especializadas en telones de teatros, siendo estos quienes definitivamente le recomendaran el riel mas apropiado a la cortina en cuestión.

contenidos / pág. contenidos 1 pág. Ordena por
Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1· ir a siguiente página ir a última página
Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1· ir a siguiente página ir a última página